Su formación como actor empieza en Bogotá en el TPB y en Estudio XXI.

Debuta  a los 12 años en “De Pies a Cabeza” donde logra meterse en el corazón de toda una generación con el papel de Pablo. En 1996 Manuel José es ganador del premio India Catalina y del premio Tv y novelas a mejor actor revelación.

Viaja luego a París donde estudia “Artes del Espectáculo” en la Sorbonne Nouvelle.

​Su carrera en televisión, continúa con seriados como       "Francisco el Matemático”, “Pura Sangre”, “El Capo” y “la Niña”, entre otras. Por el papel de Ernesto Manrique en  “La Saga” obtiene una nominación como mejor actor de reparto al premio India Catalina 2005 y una nominación como mejor actor antagónico. 

En cine cuenta con 10 títulos en películas como “Soñar No Cuesta Nada”, “Como el Gato y el Ratón”, “Edipo Alcalde” y  “Al final del Espectro”.

En 2016 estrenó la cinta “La Luciérnaga” y logra una nominación al  Macondo, premio de la academia colombiana de artes y ciencias cinematográficas ACACC, como mejor actor de reparto.​

Actualmente podemos ver su trabajo en Bolivar, una lucha admirable, via Netflix. La película Afuera del Tiempo está disponible en Boonet TV y Vimeo.

SÍGUELO EN:

  • Instagram Social Icon
  • Twitter básica Negro
  • Facebook Negro Square